COSECHANDO EL MEJOR CAFÉ

Para la recolección de las cerezas maduras de café , el productor tendrá que visitar la misma planta muchas veces, porque los granos de café maduros deben cosechar casi de inmediato. Esto no se puede lograr cuando un mismo árbol se encuentra en varias etapas de crecimiento simultanea.
Las cerezas se recogen a mano , y esta actividad se lleva a cabo principalmente por mujeres.

La cosecha depende de la floración planta de café , por lo que el proceso tiene que ser hecho gradualmente , debido a que las flores aparecen en diferentes partes de las plantas y , en fechas diferentes . Una vez que aparece la primera floración, el caficultor puede empezar a programar toda la cosecha , que se divide en seis fechas aproximadamente, con un período de 20 días entre cada fecha. La cosecha se lleva a cabo a través de un proceso de recogida a mano selectiva ; seleccionando las cerezas maduras individualmente a mano, el nivel de madurez de las cerezas de mejora de la bebida de café de acidez, aroma y sabor.

Los tipos de café se caracterizan por su limpieza, buena presentación y el tamaño del grano. Estas características varían y tienen normas diferentes según el país y el tipo de procesamiento. Los granos tienen que estar en perfectas condiciones, debe ser completa, sin agujeros o arañazos y con un color y tamaño uniforme.